Bioconstelaciones Terapias & Escuela
top-down-view-of-ocean-waves-aerial-4k-ultra-hd_n3gj56p-og__F0000.png

Copy of La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original

 

- Albert Einstein

 

Que es la nueva medicina germánica

Hace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en Roma, Italia, recibió un llamado telefónico en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo. Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había sido sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular. Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si es que habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma anteriormente a su enfermedad.

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir ‘cáncer’. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal.

 

Donde estámos?

Jose Escriva de Balaguer N°13105 Oficina 902 (Consulta). Lo Barnechea. Talleres Oficina 502

☎ CONTACTo

bioconstelacioneschile@gmail.com

(+56) 2 2957 6423


La langosta cambia por que se siente incomoda, y esto la motiva a crecer, si la mente se expande, hay que crecer con ella y no limitarla

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 
 

 

Lo que nosotros hacemos

Biocontelaciones nació de la necesidad que descubrimos en nuestros pacientes de ser atendidos desde distintos enfoques, complementando  protocolos y métodos de sanación (emocional) que conversaran con la escucha y lectura de las señales que da el cuerpo, esto último con el enfoque  de  la nueva medicina germánica.  Nuestro corazón, son las Constelaciones familiares (Bert Hellinger) y con el paso del tiempo se unió a esta  nueva medicina, que complementa lo que entregamos a nuestros pacientes hoy con una mirada sistémica a su problema y a su vez, con la explicación y sanación desde la emoción, de lo que enferma a su cuerpo.

Hoy, entregamos  ayuda de distintas Formas:

A través de la Escuela, donde se imparten Cursos de Bioconstelaciones (2 años) donde se prepara a personas que quieren ser terapeutas y también a aquellos que solo quieren aportar a su crecimiento personal.

Talleres,  a través del trabajo de constelaciones y movimientos del alma, abarcamos distintos temas, en los que entregamos las herramientas para despejar aquellos ítems de la vida que no están avanzando con fluidez.

A través de terapias personales en consulta, con terapeutas sistémicos.

A través de Constelaciones Familiares, los jueves a las 19:00 hrs. Previa inscripción, para constelar. Trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de nuestro ser. Es en este nivel (inconsciente), donde anidan los anclajes negativos más fuertes que nos exponen a sentimientos dolorosos. Hay situaciones de la vida que nos conducen a un estado de intranquilidad, y además se repiten constantemente a lo largo de ésta sin que podamos cambiarlas, cumpliendo el mismo patrón. se realizan con varias personas que asisten y que no tienen ningún tipo de vínculo entre ellas. Es importante aclarar que aunque las constelaciones familiares se realizan en grupo, no es una terapia de grupo como tal, ya que la dinámica de trabajo es bastante diferente a lo que se conoce como terapia grupal.

A través de Constelaciones para empresas,  la mirada sistémica también se puede hacer al grupo laboral, ya que funciona como un sistema, en que,  que si una de las partes está mal, estanca al resto. Por lo que se da una mirada general, para luego trabajar de manera particular a los integrantes del equipo de trabajo y así estar todos alineados en busca del mismo objetivo.

Constelaciones Privadas, junto a un grupo reducido de participantes, en un ambiente controlado y horario especial a convenir por el paciente.

 

 

 
Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, si no haciendo consciente su oscuridad
— Carl Jung
 

 

Nuestras Terapeutas

 
 
Tere.png

María Teresa Infante

Mamá de dos hijos, una nieta, buscadora incesante…

Como buscadora incesante me decido,  después de proceso personal de  evolución, a estudiar en CENFA.

 Terapeuta Sistémica, en búsqueda de más estudio en USACH especialidad en adiciones, luego Master en PNL, Consteladora familiar, Emdr,  y lo último que me enamoró, es la  Nueva Medicina Germánica, en donde encontramos la respuesta de “Por qué nos enfermamos?”

 
 
Consu.png

MARIA CONSUELO RODRIGUEZ

Madre de 3 hijos, abuela de 8 nietos, después de una vida de trabajo y dedicada al cuidado de mi marido enfermo de E.L.A, decido comenzar una búsqueda, que comenzó con las constelaciones familiares, en donde me comenzaron a hacer sentido, todas las experiencias vividas. Finalmente, encuentro las respuestas en la nueva medicina germánica y comienzo el camino de la ayuda a través de estas formas terapéuticas.